Sōshun Pots

About This Project

 

Desde que estudié Arte del Extremo Oriente en la facultad, quedé fascinada y me sentí muy conectada a la ya proverbial sensibilidad del pueblo japonés ante la naturaleza: la cantidad de palabras para referirse a la lluvia, al viento, a los fenómenos naturales, hablan de un pueblo que se siente pequeño ante un entorno cambiante, a veces benigno y a veces furioso, y que ha aprendido a respetarlo y vivir a su sombra, admirándose ante todas sus bellezas.

 

Sōshun puede traducirse como «al inicio de la primavera» y evoca esa alegría que provocan en nosotros el aire fresco, el sol, las lluvias de Abril… que marcan el final del frío y la vuelta a la vida de la tierra. En muchos lugares del Oriente es habitual celebrar los cambios de estación cambiando también la decoración del hogar: las flores, los cuadros… para adecuarse a la estación que entra.

 

En mi pequeño piso de estudiante, las plantas no solían durar una estación entera, así que diseñé estas plantas perennes que se pueden intercambiar, poner, quitar y guardar en un cajón, gracias a una ranura de hucha instalada en una sencilla maceta de barro. Por supuesto, cada planta tiene su propio nombre científico.

Category
Decoración, Diseño de producto
Tags
plantas, plantas de madera, plantas en maceta, primavera, Sōshun