Mini-tiendas Made in Zaragoza

Date
Category
Christmas, Maquetas, Piezas personalizadas
Tags
made in zaragoza, maquetas, mini-tiendas, miniaturas, pequeño comercio, tiendas
About This Project

Made in Zaragoza es una plataforma que agrupa y da visibilidad a los artesanos y al pequeño comercio de la capital aragonesa. Para la campaña de Navidad de 2017 me contactaron. Querían una intervención a pie de calle, y para ellos construí ocho maquetas de mini-tiendas de madera, a tamaño ratón -el protagonista de esta campaña pro pequeño comercio- con un botoncito que permitía iluminar su escaparate para ver el interior.

Realicé las ocho maquetas (una zapatería, una floristería, una tienda de antigüedades, un luthier, una tienda de juguetes, una mercería y unos ultramarinos) y las coloqué con nocturnidad y alevosía, en complicidad con los dueños de algunos comercios que prestaron sus paredes para la instalación. Esa semana, los vecinos de la ciudad fueron viendo aparecer las pequeñas tiendas, junto a un vinilo en la pared con la web del proyecto, que les invitaba a buscarlas todas.

Con estos “pequeños comercios” se creó un cuentecillo de Navidad que aportaba un mensaje de agradecimiento a quienes hacen sus compras navideñas en las tiendas de barrio.

Puedes leer lo que se publicó sobre la campaña en:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2017/12/11/cual-secreto-del-pequeno-comercio-zaragoza-1213264-2261126.html

El Secreto del Pequeño Comercio

El Secreto del Pequeño Comercio