Taller Artesano L’Eliana

Category
Decoración, Murales en madera, Piezas personalizadas
Tags
algas, animales, decoración, decoración en madera, decoracion integral espacio, madera, murales, piezas de madera a medida, piezas grandes, planta
About This Project

En el pequeño pueblo valenciano de L’Eliana, entre chalets y casitas unifamiliares, se levanta una antigua fábrica de paredes rojas, donde la genial Graciela ha instalado su taller creativo. Allí niños y mayores dan salida a sus inquietudes artísticas mediante el dibujo, la pintura, la costura, la cerámica y otras manualidades variadas.

 

Graciela me contactó por las plantas de madera gigantes. Las plantas vivas que ella había comprado para decorar la nave de entrada al taller murieron una a una durante el confinamiento de 2020, y ella no quería volver a pasar por el mismo trance. Empezamos imaginando un invernadero, y después, para llenar las paredes también en alto, yo les propuse instalar algas de madera y animales marinos de gran tamaño pintados en las paredes. Sin embargo, los profesores del taller lanzaron al aire su imaginación y terminaron diseñando un programa decorativo que iba del fondo marino a la playa y de la playa a la selva, recorriendo todas las paredes de la nave.

 

El resultado fue un espacio transformado por la decoración, donde se alternan la pintura mural realizada junto con los niños del taller y las piezas en madera, creando un pequeño mundo fantástico lleno de posibilidades.